Toundra avanzan todos los detalles de su nuevo disco y lanzan un adelanto sonoro

Toundra, que dieron el salto internacional definitivo fichando por el sello Century Media, ya están promocionando su esperado nuevo disco, 'Toundra IV'. Acaban de escribir una nota de prensa explicativa y han lanzado un vídeo teaser de un minuto de duración a modo de adelanto. Tenemos también fecha ya de lanzamiento: el 27 de enero de 2015.

Toundra

Al final todo llega, y el reconocimiento internacional les llegó a Toundra para su cuarto disco: dieron el salto a la primera división de la mano del prestigioso sello Century Media, gigante discográfico alemán que tiene a bandas tan grandes como In Flames o Napalm Death. Century Media publicará 'IV' tras 3 discos con la discográfica barcelonesa Aloud.

Como sabéis, será también el primer trabajo con el guitarrista David López 'Macón', procedente de la banda Adrift, tras la salida de Víctor García-Tapia.

'IV' ha sido grabado del 23 de junio al 16 de julio entro los estudios Cal Pau de Vilafranca del Penedés con Santi García y los Sadman Studios de Madrid con Carlos Santos. La mezcla y la masterización han corrido a cargo de Santu y Víctor García en los Ultramarinos Costa Brava.

- Aquí tenéis su nota de promoción:

Toundra, la sensacional banda madrileña de rock instrumental que el año pasado firmó con Superball Music/Century media, se enorgullece de anunciar que tiene ya preparado su nuevo trabajo discográfico. El disco, que se llamará " iv " saldrá a la venta el próximo 27 de enero.

Alberto tocados, bajista: "Este álbum es el resultado honesto de un año de intenso trabajo que Ha transcurrido en un momento diferente para la banda en el cual hemos encontrado maneras mas fluidas de escribir nuestra música y de afrontar la grabación. " iv " retomar la historia de Toundra pero también explora caminos mas elaborados y hasta ahora desconocidos para nosotros. Nuevas atmósferas sin renunciar a la energía y la agresividad. Evolución, pero sin dejar de lado las raíces de nuestro sonido".

Para la grabación de " iv " toundra han vuelto a contar con Santi García en la mezcla y master y con Carlos Santos en la grabación

Además, la banda ha anunciado una mini gira europea que servirá como calentamiento de las fechas que tendrán lugar después del lanzamiento del nuevo disco y que serán confirmadas en poco tiempo.

Las fechas de este primer tour europeo son las siguientes:
10 de Noviembre: punto, bolzano, Italia
11 de Noviembre: oetinger Villa, darmstadt, Alemania
12 de Noviembre: Klub 007, Praga, República checa
13 de Noviembre: vórtice Music Club, siegen, Alemania
14 de Noviembre: t mejores, va, Holanda
15 de Noviembre: rockbox, Luxemburgo Luxemburgo

A estas fechas se suman dos actuaciones especiales que el grupo realizará en la península en diciembre:

12 de diciembre: La Fábrica de chocolate, vigo - entradas en http://goo.gl/0eGq6w
13 de diciembre: iparragirre, Gernika - entradas en http://goo.gl/FpKtmY
Estate atento durante las próximas semanas para conocer todos los detalles del disco.

- Y por último, el mencionado vídeo teaser:

- Escucha su disco 'III' gratis:


  • Página web oficial de Toundra:

toundra.bigcartel.com


firma pablo