Toundra desvelan todos los secretos de su nuevo disco, 'IV'

Toundra, que dieron el salto internacional definitivo fichando por el sello Century Media, ya están promocionando su esperado nuevo disco, 'Toundra IV', que ya tiene portada y otros secretos y detalles desvelados. Hace unos días lanzaron un vídeo teaser de un minuto de duración a modo de adelanto. Tenemos la fecha de publicación: el 27 de enero de 2015. Ahora llegan la portada y más destalles del álbum.

Toundra han hecho oficial el diseño de portada y el resto de 'artwork', que se puede ver sobre estas líneas, de nuevo obra de la genial artista Chelsea Greene Lewyta, de estilo modernista.

Para la grabación de 'IV' Toundra han vuelto a contar con Santi García en la mezcla y máster y con Carlos Santos en la grabación.

Por lo demás, se han anunciado las primeras fechas de la gira de presentación. Se nota que el sello Century Media quiere dar a la banda una perspectiva internacional, porque ya hay muchas fechas en Europa, dando prioridad al exterior que al propio país donde son originales, España. De hecho sólo hay dos conciertos, en Lugo y Gernika, sin confirmar si habrá otros shows, que seguro que sí, en Madrid y Barcelona.

- Ésta es la nota oficial de Toundra:

TOUNDRA, la banda de rock instrumental, acaba de desvelar la preciosa portada de su nuevo disco, 'IV', que estará a la venta el próximo 27 de enero. Además, han dado también a conocer el tracklist del disco.

"El concepto que hay detrás del álbum cuenta la historia de dos zorros obligados a escapar del bosque en el que viven debido a un incendio. Para la banda, se trata de una metáfora sobre cómo el ser humano destruye el entorno en el que se encuentra y cómo de peligrosos podemos ser.

La portada ha vuelto a ser realizada por Chelsea Greene Lewyta, con quien nos sentimos muy cómodos. Trabajar con ella ha vuelto a ser un placer porque entendió el concepto desde el principio y además añadió mucho a la visión inicial que teníamos. El arte interior ha sido realizado por Jorge García Escalona, que también se está encargando del vídeo del primer single y es un de nuestros ilustradores favoritos".

El tracklist es el siguiente:

Toundra IV
Toundra IV
1. Strelka
2. Qarqom
3. Lluvia
4. Belenos
5. Viesca
6. Kitsune
7. MRWING
8. Oro Rojo

Adicionalmente, la banda también ha hecho públicas las primeras fechas de la gira de presentación en Europa para 2015.

12.02.15 Heretic Club, Bordeaux
14.02.15 Rocas, Luxembourg
15.02.15 Craufurd Arms, Milton Keynes
16.02.15 Sebright Arms, London
17.02.15 Bar Bloc, Glasgow
18.02.15 Clwb Ifor Bach, Cardiff
19.02.15 The Hope, Brighton
20.02.15 So What, Gouda
21.02.15 Patronaat, Haarlem
25.02.15 Blitz, Oslo
28.02.15 Alte Meierei, Kiel
01.03.15 AZ, Wuppertal
02.03.15 JUZ, Mannheim

A estas fechas se suman dos actuaciones especiales que el grupo realizará en la península en diciembre:

12 Diciembre: La Fábrica de Chocolate, Vigo - Entradas

13 Diciembre: Iparragirre, Gernika - Entradas

- Teaser del disco:

Como sabéis, será también el primer trabajo con el guitarrista David López 'Macón', procedente de la banda Adrift, tras la salida de Víctor García-Tapia.

'IV' ha sido grabado del 23 de junio al 16 de julio entro los estudios Cal Pau de Vilafranca del Penedés con Santi García y los Sadman Studios de Madrid con Carlos Santos. La mezcla y la masterización han corrido a cargo de Santu y Víctor García en los Ultramarinos Costa Brava.

- Escucha su disco 'III' gratis:


  • Página web oficial de Toundra:

facebook.com/toundra


firma pablo