Toundra pondrán la nota de calidad en el FIB 2013: otro salto adelante para la banda

Se les queda ya pequeños a Toundra el panorama nacional, así que tras una gira triunfal por España para presentar su disco 'III', donde volvieron locas a ciudades como Madrid y Barcelona, mostrarán sus artes Francia y Bélgica. Y, ahora, también anuncian que estarán en el primer día del festival FIB de Benicassim.

Toundra
Toundra
Aquí ya contamos en una crónica cómo triunfaron Toundra en su presentación en Madrid, colgando el cartel de 'no hay billetes' y encantando también a Barcelona. Su disco de 2012 'III' ha sido todo un éxito y les ha hecho saltar a la primera división de bandas nacionales.

Ahora su nuevo reto es Francia y Bélgica. Esto dice la nota oficial de su sello Aloud Music: "Toundra nos tienen contentos. La respuesta, allá a donde van, es espectacular. No hacemos más que disfrutar de un grupo que se entrega en cada concierto y que sigue aprendiendo. Porque eso nunca se acaba. Ahora toca volver a dar una vuelta por Europa, empezando este viernes en la sala Black Room de Burdeos. El segundo paso es un deseo que hace tiempo tenemos ganas de cumplir. Ser parte de uno de los festivales con el que más nos sentimos identificados: Toundra tocarán en el Dunk! Festival de Bélgica, una referencia indiscutida de la música instrumental. Y para terminar, París y la sala L´Espace B, una visita al centro neurálgico del país vecino".

- Fechas de su gira:
29 Marzo * Black Room (BURDEOS / FRANCE)
30 Marzo * Dunk! Festival (ZOTTEGEM / BÉLGICA)
31 Marzo * L´Espace B (PARÍS / FRANCIA)

Y sí, ahora también estarán en el FIB, de discutible calidad musical, pero de incuestionable poder mediático incluso a nivel internacional. El festival de música 'indie' hará un hueco al post-metal de Toundra el jueves 18 de julio.

- Éste es el cartel:

Fib 2013

Recordad también que podremos ver a Toundra junto a grandes bandas como Jardín de la Croix o Syberia en un festival completamente gratuito, el festival Stonefest, el cual se celebra en Piedras Blancas (Asturias) los días 5 y 6 de julio de este 2013. Más información, aquí.

Y escucha su disco 'III' gratis:


- Más cosas que te pueden interesar de Toundra...:
- Toundra dan otro salto más: tras su gira triunfal en España, van a Francia y Bélgica
- Festival en julio gratuito: Stonefest con Toundra, Jardín de la Croix, Syberia...
- Crónica del concierto de Toundra en Madrid (23 febrero 2013)
- Crítica de su disco 'III' (2012)
- Todo sobre Toundra>>

  • Página web oficial de Toundra:

toundra.bigcartel.com


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Abril 2013