Noticias

Toundra ya están de vuelta con su quinto disco, 'Vortex', y presentan primer single: 'Cobra'

Toundra, la banda madrileña que ha revolucionado la escena independiente europea, ya están presentando su quinto disco, 'Vortex', que llega este mes de abril. Ahora nos muestran su primer single: 'Cobra'.

Sobre estas líneas podéis disfrutar del primer avance del disco 'Vortex' de Toundra, con un videoclip que nos muestra la tragedia social de los refugiados. Ha sido rodado por Jorge Escalona usando material fotográfico del premio Pulitzer Manu Brabo, otro nacional, y vídeos del periodista también español Gonzo.

'Cobra' se trata de un temazo, como a los que nos tienen acostumbrado, de 6 minutos y medio de duración, donde se intentan mostrar la crudeza de la tragedia de quienes huyen de la guerra. Todo, presentado como una composición de su habitual post-metal y post-rock, quizás esta vez con más estilo internacional que nunca.

La banda madrileña comenta que con este vídeo han querido mostrar ideas que podrían salir de 'Los Miserables' de Victor Hugo.

Toundra se han convertido en una de las bandas del momento gracias a la impresionante recepción de su último trabajo, 'IV' (Superball/Century Media), de 2015, el cual alcanzó un histórico número 2 en las listas de ventas oficiales de España.

Este nuevo disco sale a la venta con InsideOut/Century Media, se llama 'Vortex' y se publica el 27 de abril. Como veis, es el primero del grupo que tendrá nombre propio, ya que hasta ahora, sus 4 álbumes se habían llamado I, II, III y IV. Aunque si nos fijamos bien, que este título del quinto disco comience por "V" es una clara alusión al número romano del 5.

En cuanto a la inspiración para el disco y su título, explican que un día de septiembre de 2012 visitaban una sala de conciertos llamada 'Vortex Surfer Musiklub' en una pequeña localidad alemana llamada Siegen. "Tocamos allí, y la sala se llenó y todo lo relacionado con esa noche fue genial, incluida la cálida bienvenida de todos los que trabajan allí... fue increíble. Nos enamoramos de ese pequeño lugar y dormimos esa noche en la casa al lado", relatan.

"Desde entonces, hemos tocado en Vortex unas 5 o 6 veces y siempre ha estado rodeado de la misma magia de la gente de allí. Es por eso que este nuevo disco se llama Vortex", cuentan. Además, detallan que "hemos dejado la numeración romana para los títulos y queremos aprovecharlo para agradecer a los promotores, trabajadores de sala, sellos, agencias y seguidores que nos han ayudado en todos estos años a alcanzar nuestro sueño".

- Portada y listado de temas de 'Vortex':

1. Intro Vortex
2. Cobra
3. Tuareg
4. Cartavio
5. Kingston Falls
6. Mojave
7. Roy Neary
8. Cruce Oeste

​Han sido 3 años muy intensos para Toundra desde su fichaje internacional con Superball/Century Media en 2014 con quienes editaron su cuarto trabajo, 'IV' (2015). Desde entonces, la banda ha realizado más de 100 conciertos en 17 países distintos y su propuesta musical instrumental, que aúna rock progresivo y post-rock, les ha convertido en una de las referencias del género en Europa.

Además, este año han apostado por una alianza musical de gran calidad que ha triunfado entre el público, Exquirla, proyecto musical que mantienen con el artista Niño de Elche. Publicaron en febrero 'Para Quienes Aún Viven', que ha recibido buenísimas críticas.


  • Página web oficial de Toundra:

www.toundra.es


Esta web usa cookies para optimizar su experiencia de navegación. Puede aceptar y seguir navegando o salir.