Toundra presentan un segundo tema de 'IV', titulado 'Oro Rojo' y con un videoclip alucinante

Toundra, que dieron el salto internacional definitivo fichando por el sello Century Media, ya están promocionando su esperado nuevo disco, 'Toundra IV'. Hace unos días lanzaron un vídeo teaser de un minuto de duración a modo de adelanto, luego el tema 'Kitsune', de casi 9 minutos, y ahora el videoclip de 'Oro Rojo'.

Aquí está el tema 'Oro Rojo', espectacular en el vídeo y musicalmente hablando, con unos cambios de ritmo y unas guitarras de alucine:

La banda ha declarado sobre el vídeo lo siguiente: "Estamos muy contentos con el resultado del vídeo de "Oro Rojo". Ya cuando estábamos grabando el disco pensábamos que esté sería un buen tema para protagonizar el primer videoclip de "IV". Una vez acabado el proceso de grabación, mezcla y máster nos pusimos a trabajar en el videoclip con un gran artista gráfico y además amigo, Jorge García Escalona. Desde hace muchos años todos admiramos el trabajo de Jorge y creemos que el resultado no se podía acercar más a la idea que teníamos en la cabeza.

Hemos intentado condensar en un tema y en su cristalización en imágenes la historia que hemos querido mostrar en el disco: la huida de unos zorros y demás animales de un bosque que está ardiendo. Jorge no sólo ha estado a la altura de lo que esperábamos sino que nos ha entendido y ha llevado unas ideas abstractas a un nivel más allá. Enhorabuena Jorge".

El 26 de enero de 2015 llegará 'IV', del cual conocíamos hace unos días su portada y más destalles del álbum. El diseño de portada y el resto de 'artwork' es de nuevo obra de la genial artista Chelsea Greene Lewyta, de estilo modernista.

Para la grabación de 'IV' Toundra han vuelto a contar con Santi García en la mezcla y máster y con Carlos Santos en la grabación.

Por lo demás, se han anunciado las primeras fechas de la gira de presentación. Se nota que el sello Century Media quiere dar a la banda una perspectiva internacional, porque ya hay muchas fechas en Europa, dando prioridad al exterior que al propio país donde son originales, España. De hecho sólo hay dos conciertos, en Lugo y Gernika, sin confirmar si habrá otros shows, que seguro que sí, en Madrid y Barcelona.

- El listado de temas del disco es el siguiente:

1. Strelka
2. Qarqom
3. Lluvia
4. Belenos
5. Viesca
6. Kitsune
7. MRWING
8. Oro Rojo

- Y recordad el tema 'Kitsune', muy del estilo de los temas más representativos de 'III', por lo que hasta el momento hay poca evolución, quizás a un sonido más duro:

- Teaser del disco:

Como sabéis, será también el primer trabajo con el guitarrista David López 'Macón', procedente de la banda Adrift, tras la salida de Víctor García-Tapia.

'IV' ha sido grabado del 23 de junio al 16 de julio entro los estudios Cal Pau de Vilafranca del Penedés con Santi García y los Sadman Studios de Madrid con Carlos Santos. La mezcla y la masterización han corrido a cargo de Santu y Víctor García en los Ultramarinos Costa Brava.

- Escucha su disco 'III' gratis:


  • Página web oficial de Toundra:

facebook.com/toundra


firma pablo