Toundra publicarán la interpretación en vivo que hizo de 'El gabinete del doctor Caligari'

Toundra - Das Cabinet des Dr.Caligari

Toundra, la banda madrileña que ha revolucionado la escena independiente europea, publicará la interpretación en vivo que hizo de 'El gabinete del doctor Caligari'.

'Das Cabinet des Dr.Caligari' es la última iniciativa musical de Toundra, con la que muestra su capacidad mutable para abordar nuevos proyectos y reinventar su carrera. Esta obra va más allá de ser una banda sonora de la mítica película muda de terror alemana de Robert Wiene, la cual cumple 100 años en 2020. Su versión es también un diálogo con el oyente con la intención de cuestionar ideas como la manipulación, la libertad y la naturaleza humana.

El álbum será publicado por su sello InsideOut y Century Media el 28 de febrero de 2020. La portada es un trabajo del ilustrador Riki Blanco.

Lo mejor de todo es ya tenemos un avance del cual disfrutar, con 1 minuto de contenido musical:

La próxima semana, la del 9 de diciembre, Toundra lanzarán el primer vídeo y single del álbum. Sobre la obra, la banda comenta: "'Das Cabinet des Dr.Caligari' es una película con una energía visual muy fuerte. Es una película que toma elementos de las películas de terror para hablar sobre autoritarismo. Acerca de cómo se pueden controlar las ideas y, finalmente, llevar a un individuo a hacer las peores cosas. Se estrenó en el período entre guerras y representa un consejo sobre el peligro real de algunas ideologías que hoy en día están adquiriendo una nueva vida en Europa; ideologías basadas en la intolerancia. Es por eso que nos gusta ver esta película como un documento histórico que invita a un pensamiento consciente en lugar de dejarnos ir a donde los intolerantes nos quieren llevar".

La banda y su sello anuncian que también habrá una gira para presentar el álbum y las fechas se anunciarán muy pronto.