Transatlantic: ¿qué sabemos hasta ahora de su nuevo álbum de estudio?

Transatlantic

El quinto disco de Transatlantic llegará este año, pero la cuarentena del coronavirus ha permitido acelerar algunas labores de grabación al recortar la agenda pública de sus integrantes, que han tenido que cancelar, lógicamente, las giras con sus otros grupos y proyectos musicales.

Pero... ¿qué sabemos hasta ahora de su nuevo álbum de estudio? Pues por las actualizaciones en las redes sociales oficiales del supergrupo y de sus integrantes sabemos que se han estado grabando recientemente algunas de sus partes. Mike Portnoy, por ejemplo, aseguraba que "llegaría pronto" tras explicar que está trabajando durante la cuarentena. Por ejemplo, en una de las fotos le vemos grabando coros con un micro profesional, pero en plena sala de estar.

"Bueno, aunque no puedo hacer una gira en este momento, el único beneficio de la cuarentena en casa es que puedo continuar trabajando en varios de los álbumes que tengo actualmente en proceso... Hoy, estoy haciendo mis pistas vocales para el quinto disco de Transatlantic (TA5)", contó Portnoy en la foto.

Anteriormente, a finales de octubre de 2019, pudimos ver fotos de Roine Stolt en estudio, mezclando pistas. Sin embargo, hace 4 días, en sus perfiles sociales, explicó que estaba finalizando las últimas mezclas: "Últimos retoques y tonos para el próximo disco de Transatlantic". Antes, en febrero, confirmó que estaba con sus partes de guitarra.

El pasado año, 2019, echamos el cierre con una importante promesa de un nuevo álbum de estudio de, deparando así una de las noticias más esperadas por los seguidores del supergrupo de rock progresivo y del género en general.

Realmente el mundo de Transatlantic es complejo porque algunos de sus miembros son socios entre sí en otros proyectos, sobre todo en el caso de la sociedad musical que forman Neal Morse y Mike Portnoy. Más complicado es que coincidan con Pete Trewavas de Marillion, pero sí han cruzado sus caminos habitualmente con Roine Stolt.

El caso es que su quinto disco llegará este año, según confirmaba hace unos meses Portnoy en una entrevista en 'Sonic Perspectives', donde asegura que el trabajo de estudio está previsto para publicarse a la vuelta del verano, en septiembre.

Todo sobre Transatlantic

Transatlantic

El cuarteto subió en octubre de 2019 una fotografía a sus redes sociales que hacía oficial el reencuentro para trabajar juntos de nuevo en el que será su quinto álbum de estudio tras 'SMPT:e', 'Bridge Across Forever', 'The Whirlwind' y 'Kaleidoscope'. Desde 2014, fecha de su último trabajo y también de su último directo, han dejado 5 años de silencio que podrá ser ahora rellenado con esta reunión tan celebrada por los fans.

Desde luego que su ausencia no ha sido porque alguno de sus miembros haya bajado la actividad: Morse y Portnoy no han parado de sacar discos con la Neal Morse Band o Flying Colors, además de los discos de Marillion o los varios proyectos de Stolt en solitario o con The Flower Kings o el supergrupo The Sea Within.

El cuarteto se dio cita en la ciudad sueca de Varnhem, en concreto en un estudio de grabación, por lo que era evidente el comienzo de un proceso de grabación de nuevo material.