Transatlantic se reúnen para grabar su quinto álbum de estudio

Transatlantic

El sueño está más cerca: el supergrupo de rock progresivo Transatlantic han hecho oficial su reunión para grabar su quinto álbum de estudio tras varios años de pausa en su actividad.

Realmente el mundo de Transatlantic es complejo porque algunos de sus miembros son socios entre sí en otros proyectos, sobre todo en el caso de la sociedad musical que forman Neal Morse y Mike Portnoy. Más complicado es que coincidan con Pete Trewavas de Marillion, pero sí han cruzado sus caminos habitualmente con Roine Stolt.

El cuarteto subió recientemente una fotografía a sus redes sociales que hacía oficial el reencuentro para trabajar juntos de nuevo en el que será su quinto álbum de estudio tras 'SMPT:e', 'Bridge Across Forever', 'The Whirlwind' y 'Kaleidoscope'. Desde 2014, fecha de su último trabajo y también de su último directo, han dejado 5 años de silencio que podrá ser ahora rellenado con esta reunión tan celebrada por los fans.

Desde luego que su ausencia no ha sido porque alguno de sus miembros haya bajado la actividad: Morse y Portnoy no han parado de sacar discos con la Neal Morse Band o Flying Colors, además de los discos de Marillion o los varoos proyectos de Stolt en solitario o con The Flower Kings o el supergrupo The Sea Within.

El cuarteto se dio cita en la ciudad sueca de Varnhem, en concreto en un estudio de grabación, por lo que era evidente el comienzo de un proceso de grabación de nuevo material.

Transatlantic

Neal Morse volvió a informar del encuentro en sus perfiles oficiales en redes: "¡Transatlantic echa a rodar de nuevo! ¡Suecia está siendo muy buena con nosotros! Mi esposa acaba de alimentarnos con comida mexicana y todo es increíblemente genial", explicó.

Por su parte, Portnoy subió otra imagen donde contaba: "Estamos haciendo progresos aquí en Suecia", y aparecían todos ya manos a la obra en el estudio.