El nuevo disco de Steven Wilson se llamará 'The Raven that Refused to Sing...' y saldrá el 25 de febrero

El nuevo álbum de Steven Wilson, The Raven that Refused to Sing (and other stories), saldrá publicado el 25 de febrero a través de Kscope. El álbum fue escrito entre enero y julio y se grabó en Los Angeles, en septiembre, con su actual grupo: Guthrie Govan, guitarra, Nick Beggs, bajo, Marco Minnemann, batería, Adam Holzman, teclados, y Theo Travis, saxo y flauta. Cómo muchos ya sabéis su ingeniero de sonido es el legendario Alan Parsons.

Las seis pistas del disco se basan en historias de carácter sobrenatural y la edición deluxe del trabajo está presentada en formato de libro de tapa dura, con 128 páginas, donde se incluyen las letras e historias de fantasmas ilustradas por Hajo Mueller.

También habrá una edición en doble vinilo, en CD y en Blu-ray. [A la izquierda pueden ver la ilustración aportada por el artista, que podría ser la portada del disco].

Pronto aparecerán las ventas por adelantado de la edición limitada deluxe.

La gira para promover el álbum comienza el uno de marzo en Europa y continuará durante el resto del año por otros países en fechas aún por determinar.

Temas:

Luminol 12:10
Drive home 7:37
The holy drinker 10:13
The pin drop 5:03
The watchmaker 11:43
The raven that refused to sing 7:57

Se pueden ver video clips del grupo grabando el álbum, así como una representación en directo del tema “Luminol” (tomado del concierto recientemente publicado Get All You Deserve) en el canal oficial de Steven Wilson en YouTube.