Ulver, primera banda anunciada para la edición de 2017 del festival Be Prog!

El festival Be Prog! My Friend de 2017 ya tiene una primera banda anunciada para el evento: los noruegos de black metal y experimental Ulver.

ulver-be-prog

Ya tenemos nueva edición a la vista, después de un verano que ha servido para digerir la excelente última edición que tuvo lugar en julio en Barcelona, con grandes nombres como Steven Wilson, Opeth o Magma, entre otros. El festival Be Prog! My Friend de 2017 contará con Ulver como primera banda anunciada del cartel.

Esto dice la organización sobre ellos: "Según las Leyes del movimiento de Newton -ésas que anidan en el corazón de los físicos modernos- la paradoja se asienta en que la velocidad constante es esencialmente tan natural como el reposo. Tras 22 años de historia, Ulver sigue embarcándose en viajes a lo desconocido, abriendo siempre un nuevo capítulo. Salvaje e inspiradoramente impredecibles; constantes en espíritu.
La banda noruega supone un triunfo en la música moderna, esa que llega hasta el corazón y captura el alma de quien escucha. Esa música que Be Prog! My Friend traerá a Barcelona en 2017 en la ya IV edición del festival de culto por excelencia".

Ulver están formados actualmente por Kristoffer Rygg (voz), Tore Ylwizaker (teclados), Jørn H. Sværen (varios) y Daniel O'Sullivan (guitarra, bajo y teclados). Su último disco es de este año, 'ATGCLVLSSCAP', se publicó el 22 de enero a través de House of Mythology y, en teoría, salvo noticia contraria, el grupo no presentará en el festival nuevo trabajo.

La cuarta edición del festival tendrá lugar de nuevo en formato doble, los días 30 de junio y 1 de julio de 2017, y como siempre, en el recinto principal del Poble Espanyol, en Barcelona.

Detalles de los precios:

Escucha a Ulver:


  • Página web oficial del festival Be Prog!:

www.beprogmyfriend.com

  • Página en Facebook del festival:

facebook.com/beprogmyfriend/


pablo m. beleña