Un libro más que interesante: la historia del rock sinfónico, en español

No siempre vamos a hablar estrictamente de música desde soporte de audio: los libros sobre el género también son muy apreciados por nuestros lectores. En esta ocasión os hablamos del libro 'Historia del rock sinfónico', subtítulado 'Un viaje musical por el mundo de las bandas británicas', escrito por Christian Aguilera y editado por T&B Editores.

El libro saldrá en diciembre y aún no está en la web de la editorial, aunque os podemos adelantar algún dato. Aguilera centra su recorrido por el rock sinfónico hablando de grandes y míticas bandas como Pink Floyd, Genesis, Yes, Camel, King Crimson y Marillion, "atendiendo a cada una de sus etapas, desde sus respectivas gestaciones hasta la publicación de sus últimos discos", dice la reseña.

También se refiere a "la aportación de otras bandas británicas, algunas con un marcado carácter fundacional -The Nice y Emerson Lake & Palmer- y otras adscritas al neo rock progresivo -IQ, Pendragon, Asia, Arena, etc-...".

Completa la nota oficial que 'Historia del rock sinfónico' "invita al lector a sumergirse en el conocimiento de una historia hasta la fecha no escrita en lengua castellana, la de la evolución del rock sinfónico —ligado a su genuino territorio británico—, sinónimo de música elaborada por auténticos virtuosos de la segunda mitad del siglo XX y de principios de la presente centuria".

Hale: ¡ya tenéis una idea para regalar estas navidades!


  • Página web oficial de T&B Editores:

www.cinemitos.com


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Noviembre 2012