Una buena noticia: 'Prog' y las revistas de su editorial volverán a publicarse

Hace poco os contamos que el grupo editorial Team Rock, que publica revistas y webs como 'Classic Rock', 'Metal Hammer' o nuestra estimada 'Prog Magazine', entraba en concurso de acreedores y suspendía inmediatamente la distribución de sus publicaciones y también las ediciones web que estaban disponibles en Internet.

team rock revistas

Pues bien, unas 3 semanas después tenemos muy buenas noticias que dar, sobre todo para los trabajadores de ese grupo. En este tiempo navideño se ha encontrado financiación suficiente como para continuar con la aventura editorial y se volverán a editar las mencionadas revistas y sus páginas web. Curiosamente ha sido el anterior propietario de la editorial, la empresa Future, la que se ha aventurado a rescatarla en pleno proceso de concurso de acreedores.

La amenaza se cernía sobre 73 puestos de trabajo y el cierre era más que seguro si el administrador concursal no encontraba una vía de salvación financiera. En este tiempo, muchas bandas, colectivos y otras personas crearon fondos para rescatarla, y se llegó a recaudar 85.000 libras, aunque siguen recogiendo dinero.

Ahora será 'Future', editor de Total Film, Guitarist, Total Guitar, Rhythm y MusicRadar, quien comprará las revistas, los dominios de las webs, sus eventos, sus licencias de radio... Por lo que 'Classic Rock', 'Metal Hammer' y 'Prog' seguirán saliendo a los kioskos.

Los responsables y trabajadores de Team Rock están dándolo todo para que los suscriptores reciban las revistas con normalidad y para que las webs sigan publicando sus noticias y reportajes como antes.


  • Página web oficial de Team Rock:

www.teamrock.com


pablo m. beleña