Una foto de Phil Collins con Peter Gabriel relanza la ilusión por ver reunidos a Genesis

Gran noticia para los fans de Genesis: una foto de Phil Collins con Peter Gabriel subida a redes sociales relanza la ilusión por ver reunida a la mítica banda.

Phil Collins y Peter Gabriel

Vuelve, como cada poco tiempo, un rumor más que soñado: ver reunidos a Genesis. Collins subió, en el contexto de San Valentín, que es esta semana, el día 14, una fotografía de archivo en la que sale dándole un beso a Peter Gabriel durante un encuentro pasado. Su mensaje fue escueto y misterioso: "Gettin ready for #ValentinesDay 😘", algo así como "id preparándoos para el día de San Valentín", terminando la frase con un emoticono besucón.

Poco tendría sentido hablar ahora de que Collins impulsa una reunión, cuando el año pasado dejó bien claro que si algún día hay una reunión de Genesis sería con la formación ochentera, sin Peter Gabriel y Steve Hackett. Además, para acompañar a Tony Banks y Mike Rutherford estaría uno de los hijos de Collins en la batería, Nicholas.

Hay varios puntos clave en las relaciones de Genesis post-1975. Ese año Gabriel dejó la banda y aunque era bien cierto y evidente que el ambiente interno era muy tenso en esos momentos, los vínculos personales nunca se rompieron del todo. De hecho, Collins, a menudo señalado como el culpable del fin de los Genesis sinfónicos de los años 1970, puso la batería en el tercer disco en solitario de Gabriel, de 1980. Ya por entonces las tensiones habían desaparecido y Collins tocó la batería en 3 temas: 'Intruder', 'No Self Control' y 'And Through the Wire', además de hacer percusiones en otros 2 cortes, 'Family Snapshot' y la mítica 'Biko'.

Que no hay feeling no es ningún secreto, sobre todo por parte de Steve Hackett, que nunca tendió puentes con sus ex compañeros tras dejar Genesis en 1977, dos años después que Gabriel, y tras grabar 2 álbumes excepcionales con la formación: 'A Trick of the Tail' (1976) y 'Wind & Wuthering' (1976).

¿Qué sentido tiene entonces el mensaje y la foto de Phil Collins en estos momentos? Puede ser un nuevo reencuentro de la banda clásica con algún fin discográfico, como algún lanzamiento de archivo o algún recopilatorio. Hay que recordar que la banda al completo se reunió con motivo del documental de la 'BBC' 'Genesis: Together and Apart', en 2014. Justo ese año lanzaban la caja 'R-Kive', en un contexto de promoción pan-genesiano.