Una mini-reunión de Porcupine Tree fue real: Steven Wilson y Richard Barbieri

Steven Wilson ya dejó claro recientemente que no se va a dar una reunión de Porcupine Tree por las diferencias creativas que tiene con el resto de sus ex compañeros, pero pudimos ver una mini-reunión con Richard Barbieri muy puntual gracias al concierto que el primero dio en el Royal Albert Hall londinense.

Richard Barbieri y Steven Wilson
Foto: Allan Johnston

El triunfal y multitudinario concierto que ofreció Steven Wilson en el Royal Albert Hall londinense el pasado Jueves Santo, el 29 de marzo. El guitarrista y compositor, en plena gira, ofreció 3 noches seguidas en este mítico espacio de la capital inglesa, y pudimos ver cómo el teclista Richard Barbieri, ex compañero suyo en Porcupine Tree, dio un pequeño concierto previo en calidad de telonero.

Sin embargo, para hacer las delicias de los fans del ya extinto grupo, ambos compartieron escenario para interpretar la canción 'Buying New Soul', un tema de Porcupine Tree del disco 'Lightbulb Sun'. La actuación de Barbieri estaba prevista para el último de estos 3 días de conciertos en el Royal Albert Hall y también estuvo en el segundo concierto de Manchester, en el Bridgewater Hall, este domingo, 1 de abril.

Barbieri tocó temas propios y de Porcupine junto a la saxofonista y multiinstrumentista Lisen Rylander Löve, que fue colaboradora en su disco en solitario 'Planets & Persona'. Los dos viejos socios posaron para el público sonrientes, aunque tampoco se pudo ver una cálida relación entre ambos, pese a la importancia de esta invitación para tocar juntos en una velada tan importante.

- Imágenes de la colaboración entre Barbieri y Wilson el día 29 de marzo:

Adam Holzman es el actual teclista de Wilson y por supuesto no hay planes contemplados de sustituir para nada a este músico por su ex compañero de Porcupine.

Richard Barbieri y Steven Wilson


  • Página web oficial de Steven Wilson:

www.stevenwilsonhq.com


pablo m. beleña