Universal Music reeditará el catálogo completo de Frank Zappa

El genio, a veces incomprendido, que fue Frank Zappa, junto a sus Mothers Of Invention, merecían de una vez por todas la reedición de su catálogo en condiciones. The Zappa Family Trust, fundación que reúne el legado del genio loco, por fin ha podido recuperar los derechos de todas las obras de Zappa, firmando a su vez con Universal Music un contrato a nivel internacional mediante el cual se licencia a la multinacional para editar y distribuir la reedición de 60 grabaciones del compositor.

Frank ZappaEl escopetazo de salida se dio el pasado 31 de julio con el lanzamiento de las primeras 12 grabaciones, el cual será seguido por otros paquetes de docenas de grabaciones que se publicarán mensualmente hasta el final de 2012. También es la primera vez que estas grabaciones estarán disponibles en formato digital.

Gail Zappa, representante de The Zappa Family Trust, ha reconocido que la oferta de Universal Music es de "las que no se puede rechazar, con la que todos salimos ganando, principalmente los fans de Frank". Por su parte, Bruce Resnikoff, Presidente de Universal Music, ha declarado que "el artista y compositor, Frank Zappa, es uno de los más importantes e influyentes de la historia de la música. Nos sentimos honrados de que Gail Zappa y todo The Zappa Family Trust nos hayan confiado su legado. Tenemos la intención de honrarlo y realizar versiones de alta calidad, digitales y físicas, para sus fans".

El acuerdo abarca todo el catálogo de Zappa, incluyendo las editadas originalmente bajo el sello independiente de Frank Zappa, Barking Pumpkin Records, y muchos de los masters analógicos originales han sido ya remasterizados.

Los primeros 12 lanzamientos que han sido reeditados son los siguientes:

Freak Out! (1966)
Absolutely Free (1967)
Lumpy Gravy (1968)
We’re Only In It For The Money (1968)
Cruising With Ruben & The Jets (1968)
Uncle Meat (1969)
Hot Rats (1969)
Burnt Weeny Sandwich (1970)
Weasels Ripped My Flesh (1970)
Chunga’s Revenge (1970)
Fillmore East, June 1971 (1971)
Just Another Band From L.A. (1972)

  • Página oficial de Frank Zappa:

www.zappa.com


Javi Moreno VegaJavi Moreno Vega
Agosto 2012