Uriah Heep, al Sonisphere en sustitución de Alice Cooper

Mejor imposible para el público progresivo, que ve inesperadamente mejorado el cartel del Sonisphere de Getafe. Este festival, elegido por nosotros como uno de los mejores del año para el público español, tendrá la suerte de ver cómo Uriah Heep se suma al cartel al caerse del mismo el veterano hardrockero Alice Cooper. Además, os ofrecemos los horarios de las actuaciones, que ya están desvelados.

La noticia llegaba este mismo jueves 30 de junio: Alice Cooper no estará en la edición española de la franquicia de festivales internacionales Sonisphere. La razón aducida ha sido "complicaciones logísticas" en su gira mundial, por lo que no estará en la localidad madrileña de Getafe en la segunda jornada, el sábado 16 de julio. Al parecer, la organización ha intentado mantener la actuación del hardrockero a toda costa, poniendo toda serie de facilidades, pero ha resultado imposible.

La buena noticia es que a cambio, el festival le ha sustituido por el gran grupo de progresivo y hard rock setentero Uriah Heep, todo un mito viviente que pudimos ver aquí el pasado otoño, octubre, en Madrid, en la sala Heineken, y dimos fe de ello. En ese concierto no pudieron presentar aún el recién llegado 'Into The Wild', discazo ya de este 2011. ¡Así que la oportunidad es única!

Recordad que el Getafe Open Air, verdadero nombre oficial del festival más allá del sello franquiciado de 'Sonisphere', se unen grandes figuras del metal y el rock internacional de la talla de Iron Maiden, Slash, The Darkness, Sôber, Twisted Sister, Dream Theater, Arch Enemy, Mastodon, Gojira, Apocalyptica, Lacuna Coil...

Y a continuación, os dejamos con los horarios, que sabemos que estabais esperándolos para poder organizaros en esas dos esperadísimas jornadas que ya están muy cerca:

Viernes, 15 de julio:
18.00h Apertura de puertas

18.25h BULLET
19.05h ANGELUS APATRIDA
20.05h VALIENT THORR
21.20h GOJIRA
22.35h SÔBER
23.50h ARCH ENEMY
01.25h SLASH
02.55h THE DARKNESS

Sábado, 16 de julio
15.00h Apertura de puertas

15.45h HAMMERFALL
16.50h MASTODON
18.15h APOCALYPTICA
19.40h DREAM THEATER
22.05h IRON MAIDEN
0.05h TWISTED SISTER
1.40h URIAH HEEP
3.00h LACUNA COIL