Van Der Graaf Generator publican disco en septiembre: 'Do Not Disturb'

Los míticos Van Der Graaf Generator siguen adelante y no paran. Ahora el sello Esoteric Recordings anuncia que su nuevo álbum se titulará 'Do Not Disturb' y que se publicará el 30 de septiembre.

Van Der Graaf Generator - Do Not Disturb

Llega el quinto disco de estudio con nuevos temas desde que la mítica formación británica de rock progresivo se reuniera tras casi de 30 años de silencio. Y es que desde que en 1977 se despidieran con 'The Quiet Zone/The Pleasure Dome', no tuvimos noticias del grupo con Peter Hammill en él hasta 2005, cuando regresaron con el irregular 'Present' (2005).

Después nos deleitaron con un mejor 'Trisector' (2008) y después le llegó al buen 'A Grounding in Numbers' (2011). Un año después nos dejaban 'ALT' (2012), un álbum de temas instrumentales y que algunos no consideran como tal un disco de estudio de la banda, pero que en realidad lo es, aunqnue el propio Hammill hablara de él como un 'caras b' de la banda.

Ahora, en septiembre, llegará 'Do Not Disturb', 4 años después, del que no sabemos nada salvo la portada, tan sólo que, como es lógico, seguirá el trío Peter Hammill, Hugh Banton y Guy Evans inalterable. Cabe recordar que en 'Present' sí estuvo todavía David Jackson, un antiguo elemento de distorsión en el pasado en VDGG pese a su gran aportación y talento.

En todo caso, en 2015 el trío ya nos aportó nuevas producciones, aunque en vivo: 'Merlin Atmos' y 'After The Flood - at the BBC 1968-1977'.


  • Página web oficial de Van Der Graaf Generator:

www.vandergraafgenerator.co.uk


firma pablo