Vangelis elige la sonda espacial 'Rosetta' para volver a la música

El mítico músico y compositor griego Vangelis ha elegido la sonda 'Rosetta' para volver a su carrera poniendo música a esta aventura espacial.

vangelis

Aunque en 2012 regresó breve y modestamente para la banda sonora de la película 'Trashed', será este mes de septiembre cuando tengamos un nuevo trabajo de Vangelis para disfrutar. El griego se ha puesto manos a la obra para cubrir el encargo de poner música a la aventura espacial de la sonda 'Rosetta'.

Para quien ande algo despistado, se trata de la sonda espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA) lanzada el 2 de marzo de 2004 y cuya misión era orbitar alrededor del cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko en 2014 y 2015, enviando un módulo de aterrizaje, Philae, a la superficie del cometa. Al final, como sabéis, se logró terminar la misión con éxito para el mundo de la ciencia y era hora de lanzar este disco tan esperado.

Vangelis publicará 'Rosetta' el 23 de septiembre, el mismo día que sale el nuevo trabajo de estudio de Marillion, y una semana antes de que lo haga 'Sorceress' de Opeth.

'Rosetta' será una suite de 12 movimientos, a modo de sinfonía, y llega esos días porque está programado que el día 30 de septiembre se ponga fin a la misión espacial. De esta obra, Vangelis ha comentado: "La mitología, la ciencia y la exploración del espacio son temas que siempre me han fascinado desde que era un niño, y están siempre conectados de alguna manera en la música que compongo".

Algunos temas ya se conocen parcialmente, ya que avances sonoros fueron empleados cuando la sonda contactó con el cometa dejando su módulo de aterrizaje, 'Philae'. Aquí podéis escuchar 'Arrival', 'Philae's Journey', y 'Rosetta's Waltz', que finalmente no están exactamente con los mismos títulos y esa duración en el listado de temas final del álbum 'Rosetta'.

- Listado de temas y portada:

Vangelis - Rosetta

1. Origins (Arrival)
2. Starstuff
3. Infinitude
4. Exo Genesis
5. Celestial Whispers
6. Albedo 0.06
7. Sunlight
8. Rosetta
9. Philae’s Descent
10. Mission Accomplie (Rosetta's Waltz)
11. Perihelion
12. Elegy
13. Return To The Void

 

Los cortes que ya se conocían:


pablo m. beleña