Vangelis se borra del proyecto de 'Blade Runner 2' y no hará la banda sonora

¿Quién no recuerda la mítica banda sonora de la no menos mítica película 'Blade Runner', que fue compuesta por el griego Vangelis? Seguro que todos vosotros. El caso es que aunque algunos pensarais que al confirmarse que habría una secuela de este icónico filme, Vangelis haría también la nueva banda sonora, el músico de Volos se ha borrado del proyecto.

Vangelis no asumirá el rol de compositor de banda sonora en la secuela de 'Blade Runner', como algunos esperaban. Aunque el clásico de 1982 tendrá pronto una nueva entrega, en 2017, el griego no se ha sumado al proyecto, al igual que tampoco el director original de la película, Ridley Scott.

De hecho, ya se conoce a su 'sucesor': quien le sustituya en esta labor será el compositor islandés Jóhann Jóhannsson, según ha revelado el mismo. Este músico revela que hace tiempo que esta decisión estaba tomada, aunque era secreta, y que por supuesto que su obra estará influenciada por la creación original de Vangelis: "Es un compositor que ha tenido una gran influencia en mis trabajos, y no sólo por la música para 'Blade Runner', sino también por sus discos en solitario, que me han acompañado mucho a lo largo de mi vida".

Jóhannsson ya ha compuesto música para el encargado de dirigir 'Blade Runner 2', Denis Villeneuve, como en sus filmes 'Prisoners' (2013), 'Sicario' (2015) y 'Arrival', que se estrena en noviembre.

Desde luego que Jóhannsson no es un desconocido: ya ganó un Globo de Oro por su banda sonora para 'La teoría del todo', la peli biográfica sobre Stephen Hawking, de 2014. Además cuenta con una discografía extensa y el 16 de septiembre publica su último trabajo, 'Orphée'.

null

En cuanto al reparto de 'Blade Runner 2', sí repetirá al menos su protagonista, Harrison Ford, mientras que al nuevo elenco se han sumado estrellas actuales del cine como Ryan Gosling, Jared Leto o Robin Wright.

Vangelis regresa con 'Rosetta'

vangelis

Aunque en 2012 Vangelis regresó breve y modestamente para la banda sonora de la película 'Trashed', será este mes de septiembre cuando tengamos un nuevo trabajo para disfrutar. El griego se ha puesto manos a la obra para cubrir el encargo de poner música a la aventura espacial de la sonda 'Rosetta'.

Para quien ande algo despistado, se trata de la sonda espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA) lanzada el 2 de marzo de 2004 y cuya misión era orbitar alrededor del cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko en 2014 y 2015, enviando un módulo de aterrizaje, Philae, a la superficie del cometa. Al final, como sabéis, se logró terminar la misión con éxito para el mundo de la ciencia y era hora de lanzar este disco tan esperado.

Vangelis publicará 'Rosetta' el 23 de septiembre, el mismo día que sale el nuevo trabajo de estudio de Marillion, y una semana antes de que lo haga 'Sorceress' de Opeth.

'Rosetta' será una suite de 12 movimientos, a modo de sinfonía, y llega esos días porque está programado que el día 30 de septiembre se ponga fin a la misión espacial. De esta obra, Vangelis ha comentado: "La mitología, la ciencia y la exploración del espacio son temas que siempre me han fascinado desde que era un niño, y están siempre conectados de alguna manera en la música que compongo".

Algunos temas ya se conocen parcialmente, ya que avances sonoros fueron empleados cuando la sonda contactó con el cometa dejando su módulo de aterrizaje, 'Philae'. Aquí podéis escuchar 'Arrival', 'Philae's Journey', y 'Rosetta's Waltz', que finalmente no están exactamente con los mismos títulos y esa duración en el listado de temas final del álbum 'Rosetta'.

- Listado de temas y portada:

Vangelis - Rosetta

1. Origins (Arrival)
2. Starstuff
3. Infinitude
4. Exo Genesis
5. Celestial Whispers
6. Albedo 0.06
7. Sunlight
8. Rosetta
9. Philae’s Descent
10. Mission Accomplie (Rosetta's Waltz)
11. Perihelion
12. Elegy
13. Return To The Void

 

Los cortes que ya se conocían: