Y más novedades de Rush: en septiembre, nuevo DVD

Los fans de Rush están de enhorabuena. A la esperadísima salida del que será su nuevo trabajo discográfico 3 años después de 'Snakes & Arrows', y que tendrá por título 'Clockwork Angels', le precederá seguramente la aparición en septiembre de un DVD nuevo, con material grabado durante su reciente gira Time Machine.

En esta gira, de la que os referimos la crónica del concierto de Londres en el pasado mes de mayo, se grabó un concierto. Concretamente, el 15 de abril. El material de la gira de Rush es variado, pero lo que ha estado festejando es el 30º aniversario del gran álbum 'Moving Pictures' (1981), y a través del sello Concord Records habrá un DVD en vivo que hará las delicias de los que han podido disfrutar de su gira o bien, de los que no han podido gozarlo.

Saldrá a la venta concretamente el 27 de septiembre y dicho material se corresponde a su actuación en el Quicken Loans Arena de la ciudad norteamericana de Cleveland, Ohio. Geddy Lee ha hablado sobre el mismo, comentando que lo grabaron "después de todos estos años en los que hemos rodado mucho material en diferentes lugares", pero que "nunca hemos hecho realmente un video en América". Confiesa, sincero con sus fans norteamericanos, que "eso es algo equivocado y está algo mal, así que pensamos, ¿dónde lo hacemos? Y pensamos que lo más apropiado era hacerlo en Cleveland, donde toda nuestra aventura norteamericana comenzó".

Aparte, y como ya os hemos comentado, Rush va a lanzar en la última parte del año su nuevo disco de estudio, que será el número 20 en su larga carrera. Tendrá por título 'Clockwork Angels' y aún sigue sin una fecha exacta de lanzamiento. Pero los fans del grupo no podrán quejarse de falta de nuevo material. En 2010 llegó el documental 'Beyond The Lighted Stage', premiado filme de Sam Dunn y Scot McFadyen. Además, anunciaron la re-edición de otro de sus álbumes más clásicos, el 'Moving Pictures', en sonido 5.1, precisamente el disco que ha servido de 'excusa' para lanzar la citada gira Time Machine. Por último, anunciaron también que reeditarán el disco 'Vapor Trails' (2002) porque "sonaba mal".