Y tras versionar Peter Gabriel a otros artistas... ahora le homenajean a él: 'And I'll Scratch Yours'

Nuestro apreciado Peter Gabriel sacó en 'Scratch My Back', un disco donde rendía homenaje a otros artistas con versiones de sus canciones. Ahora llega un disco donde se da la circunstancia contraria: ahora le homenajean a él en el álbum 'And I'll Scratch Yours', que llegará en septiembre.

Peter GabrielEsto dice la nota de prensa que nos ha llegado:

PETER GABRIEL
Publica AND I’LL SCRATCH YOURS el próximo 24 de septiembre 2013

El compañero de su aclamado disco de versiones SCRATCH MY BACK (2010)

El disco incluye interpretaciones de canciones de Peter Gabriel por artistas como Arcade Fire, Lou Reed, Elbow, David Byrne, Bon Iver, Paul Simon y muchos más.

“En vez de hacer el típico disco de versiones, pensé que sería mucho más divertido crear un nuevo tipo de proyecto donde los artistas interactuaran entre ellos e intercambiaran una canción suya por otra, por ejemplo tú haces una versión de un tema mío, y yo de uno tuyo, de ahí el título de estos discos: Scratch My Back - And I’ll Scratch Yours.” - Peter Gabriel

Peter Gabriel publicará su proyecto AND I’LL SCRATCH YOURS el próximo 24 de septiembre en nuestro país a través de Real World. El disco es la segunda parte de una serie de intercambios de canciones en las que Gabriel y otros importantes artistas reinterpretan canciones unos de otros.

SCRATCH MY BACK salió a la venta en 2010 y vuelve de nuevo, esta vez acompañado por AND I’ll SCRATCH YOURS. A pesar de que este último volumen haya llegado años después debido a la apretada agenda de conciertos de aquellos artistas que decidieron devolverle el favor a Gabriel, éste está feliz con el resultado. Teniendo en cuenta el calibre de todos los artistas cuyas canciones Gabriel eligió para hacer versiones, es realmente increíble que todos ellos menos un par hayan sido capaces de devolver el favor. Para ocupar el lugar de esos dos, se unieron al proyecto Joseph Arthur y Feist con sus versiones de “Shock The Monkey” and “Don’t Give Up”.

Todos los artistas participantes optaron por aproximaciones bien distintas de las canciones de Gabriel. Algunos decidieron reinterpretar el material original de una forma radical, haciendo casi irreconocible el resultado – los gruñidos de Lou Reed en “Solsbury Hill” o la futurística versión de “Mother Of Violence” de Brian Eno (co-compositor junto a David Bowie de “Heroes”, canción versionada por Gabriel en Scratch My Back). Otros artistas participantes incluyen a Arcade Fire con “Games Without Frontiers”, Elbow “Mercy Street” o Regina Spektor “Blood Of Eden”.

AND I’LL SCRATCH YOURS estará disponible en los siguientes formatos: CD sencillo y doble (incluye el disco original de Gabriel SCRATCH MY BACK).

Peter Gabriel - And I'll Scratch YoursTRACKLIST de AND I’LL SCRATCH YOURS:

I Don’t Remember                          David Byrne
Come Talk to Me                             Bon Iver
Blood of Eden                                  Regina Spektor
Not One of Us                                  Stephin Merritt
Shock the Monkey                          Joseph Arthur
Big Time                                           Randy Newman
Games without Frontiers             Arcade Fire
Mercy Street                                     Elbow
Mother of Violence                        Brian Eno
Don’t Give Up                                   Feist feat. Timber Timbre
Solsbury Hill                                      Lou Reed
Biko                                                 Paul Simon

Y no os perdáis el vídeo de making of con 10 minutos de metraje:

También te puede interesar de Peter Gabriel...:
- Peter Gabriel pasará de largo por España: toca viajar para ver su gira otoñal de 2013
- Peter Gabriel dedica una canción a su padre, recientemente fallecido
- ¿Prepara Peter Gabriel material para un nuevo disco?
- Steve Hackett revela por qué es "imposible" la reunión de Genesis
- Todo sobre Peter Gabriel>>


  • Página oficial de Peter Gabriel:

www.petergabriel.com


firma pablo