Ya está aquí el 'Baja Prog Festival 2013' de México: gran cartel presidido por Steve Hackett

De 3 al 6 de abril se celebra en nuestro hermanado México el Baja Prog Festival 2013, festival que se celebra en la ciudad de Mexicali, capital del estado de la Baja California, justo en la frontera con Estados Unidos. La cita regresa tras 4 de ausencia con Steve Hackett como cabeza de cartel y un resto de bandas de lujo, con Galahad como última incorporación y con The Crimson ProjeKct como presencia más curiosa. Os recordamos el cartel completo y el esquema de días, así como otros detalles esenciales.

Baja prog festival anuncio calleTenéis una cita de las buenas amigos americanos. Nuestros compañeros mexicanos y los aficionados al progresivo más viajeros disfrutarán del 3 al 6 de abril de esta nueva edición del Baja Prog Festival, que contará con la presencia estelar de la Steve Hackett Band como cabezas de cartel. Pero también estarán Eddie Jobson, los británicos Galahad y Three Friends y los polacos Jelonek.

Las anteriores incorporaciones fueron los canadienses Mystery (el grupo de David Benoît), y los italianos Locanda delle Fate y New Trolls. Estos últimos acudirán acompañados de orquesta. Esta semana, más novedades: 3 bandas, que son los suecos Anglagard, los italianos Gran Turismo Veloce y los alemanes Panzerballet. Los mexicanos Cast y Luz de Riada también participarán, así como los chilenos Crisálida.

The Crimson ProjeKctDe todos modos la banda más especial, aunque no por ser oficial ni tener recorrido como tal, es la llamada 'The Crimson ProjeKct', compuesta por integrantes oficiales de King Crimson como son Tony Levin, Adrian Belew y Pat Mastelloto. Esta formación de lujo la completan Julie Slick (bajo) y Tobias Ralph (batería), ambos del grupo Adrian Belew Power Trio, y el guitarrista Markus Reuter deparando así un doble trío, como en los mejores tiempos de Crimson en los 90.

El festival se lleva a cabo del 3 al 6 de abril del 2013 en el Teatro del Estado de Mexicali, Baja California, México. Hay que resaltar el hecho de que el Hotel Crown Plaza, hotel oficial para la organización, ha cambiado su nombre a HOTEL REAL INN MEXICALI, aunque mantiene sus tarifas preferenciales y el resto de condiciones contratadas anteriormente.

- Aquí tenéis el mapa de actuaciones:

cartel baja prog festival


  • Página web oficial del Baja Prog Festival:

www.bajaprogofficial.com


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Abril 2013