Ya está disponible para escuchar el adelanto del nuevo disco de David Gilmour, 'Rattle That Lock'

El 18 de septiembre se publicará 'Rattle that Lock' de David Gilmour pero ya tenemos el primer adelanto disponible para escuchar online.

https://www.youtube.com/watch?v=eHP7l0EaouM

Aquí habéis podido disfrutar del primer single del disco, con el mismo nombre que éste, y que supone un aperitivo para que durante el verano vayamos preparando el esperado regreso del guitarrista de Pink Floyd.

Gilmour dice que este tema está inspirado en un tono que se escucha en los anuncios de paradas en los trenes franceses: "Todo el tiempo puedes escucharlo, y al final te entran ganas de ponerte a bailar", comenta el mítico músico. También revela que lo grabó con su teléfono móvil y luego creo un sample basado en él y que se puede escuchar en el resultado final de la canción.

También podéis disfrutar de una pequeña entrevista donde David habla del tema:

El álbum 'Rattle That Lock' será el cuarto álbum en solitario del guitarrista de Pink Floyd que seguirá a 'David Gilmour' (1978), 'About Face' (1984) y' On an Island' (2006).

Según dijo hace meses Gilmour, 'Rattle That Lock' tratará sobre vivir la vida al máximo, desarrollando la idea del carpe diem, aprovechar cada momento y las oportunidades que nos brinda la vida misma. Incluso hace unos meses, en un festival, esbozó uno de los temas, 'Just do it' para regocijo de los asistentes.

Las letras, que como es habitual en David, corrieron a cargo de su pareja, Polly Samson, están inspiradas en el segundo libro de 'El paraíso perdido' del poeta John Milton. El single de adelanto cuenta con la interpretación del Liberty Choir y de las cantantes Mica Paris y Louise Marshall.

La portada, que tanto está gustando, es obra de Aubrey Powell de los estudios Hipgnosis, que como es sabido, es responsables de las mejores portadas de Pink Floyd.

Por último comentar que el disco 'Rattle That Lock' estará disponible en varios formatos, como ya es habitual en la industria: CD estándar, vinilo formato gatefold, CD/DVD deluxe y CD/Blu-ray deluxe, así como en formatos de descarga digital.

- Listado de temas de 'Rattle That Lock':

David Gilmour - Rattle that Lock

1. 5 A.M.
2. Rattle That Lock
3. Faces Of Stone
4. A Boat Lies Waiting
5. Dancing Right In Front Of Me
6. In Any Tongue
7. Beauty
8. The Girl In The Yellow Dress
9. Today


  • Web oficial de David Gilmour:

www.davidgilmour.com


firma pablo