Ya llega este mes el libro 'Historia del neo rock progresivo'

El mes de mayo de 2016 saldrá a la venta 'Historia del neo rock progresivo (1985-2015)', continuación del libro aparecido en T&B, en noviembre de 2012. El lanzamiento se ha retrasado unos meses pero ya casi está aquí.

PORTADA LIBRO HISTORIA NEO ROCK PROGRESIVO

Desde hace unas semanas está en el mercado la reedición de 'Historia del rock sinfónico' (2016) y a finales de este mes de mayo aparecerá 'Historia del neo rock progresivo (1982-2016)'.

Por cierto que ambos libros tendrán continuidad con un tercer libro ('Guía de las bandas del rock sinfónico (1968-2018)', a publicar en un par de años por parte de T&B Editores coincidiendo con el 50º aniversario del nacimiento del rock sinfónico.

El autor de sendas monografías es Christian Aguilera, firmante asimismo de otros libros de música como 'Neil Young: una leyenda desconocida' (con una edición ampliada y revisada que aparecerá en septiembre de este mismo año) y 'Jerry Goldsmith: música para un camaleón', o de cine como 'Stanley Kubrick: una odisea creativa', 'Joseph L. Mankiewicz: un renacentista en Hollywood' o 'Milos Forman: el cineasta del inconformismo', 'Historia del cine británico' o 'La generación de la televisión: la conciencia liberal del cine americano'.

El libro 'Historia del neo rock progresivo (1985-2015)' representa, según su autor, "un pormenorizado recorrido a lo largo de treinta años sobre las bandas que han configurado un espectro musical deudor, en parte, del legado de grupos como Yes, Genesis o Pink Floyd, pero también con aires de renovación en sus contenidos. A diferencia de Historia del rock sinfónico este fenómeno o corriente musical no se limita al espacio de Gran Bretaña sino que tiene cabida el análisis del trabajo de grupos que han operado u operaron en Italia, Argentina, los países escandinavos o España, entre otros. La parte central del libro la ocupan bandas bien conocidas por los aficionados al neo prog rock, caso de Pendragon, Asia, IQ, Arena o Porcupine Tree".


  • Página web oficial de T&B Editores:

www.tbeditores.es


firma portal esquizofrenia