Ya puedes ir conociendo lo nuevo de la banda de metal progresiva Rising Core (antes "Bartok")

Muchos recordarán un proyecto de metal progresivo nacional como es Bartok, que tenía a Juan Martín como alma mater. Ahora la banda renace bajo el nombre de Rising Core y muchos planes de futuro. De hecho ya están presentando en un vídeo de adelanto su nuevo disco, 'Rise'.

Rising Core logoJuan Martín hace renacer a su criatura, antes conocida como Bartok, y se ha formado Rising Core. "Hemos iniciado una nueva etapa con otro nombre, Rising Core", nos cuenta el joven guitarrista catalán, alma mater de la formación desde comienzos de la década 2000.

Rising CoreEsta nueva formación está a punto de sacar un nuevo disco, que se llamara simplemente 'Rise', aunque antes tendremos un adelanto online en un videoclip público en Youtube, cuyas imágenes podéis ver junto a estas líneas. Se corresponde al tema 'Tied Hands', promoción oficial del álbum.

Rising Core son en realidad los mismos que Bartok de hasta ahora, pero cambiando de nombre y con algunos cambios que os interesarán mucho. La banda ofrece desde hace más de una década una atractiva fórmula musical fruto de la fusión del metal progresivo inspirado en bandas como Pain of Salvation y Dream Theater pero con ínfulas de folk, gracias a la flauta de su vocalista, Verónica.

En estos momentos están empezando a promocionar su primer trabajo bajo este nombre, el cual se llamará 'Rise' y ya tiene vídeo trailer:

- La banda está formada por los siguientes músicos:

Veronica Galindo - Voz
Juan Martín - Guitarras
Néstor Morente - Batería
Dani Campos - Teclados
Marc Ricos - Bajo

Su Twitter es @risingcoreband


  • Web oficial de Rising Core:

facebook.com/risingcore


firma pablo