Yes: ahora quien se sincera en una entrevista es el vocalista Jon Davison: cómo llegó a su banda soñada...

Interesante entrevista la concedida por Jon Davison a Andrea Seastrand de The Aquarian Weekly, donde el vocalista de Yes se sincera sobre su nueva banda, a la que antes rendía tributo en bandas de homenaje...

Yes con Jon Davison 04Jon Davison, ex de Sky Cries Mary y todavía miembro de Glass Hammer, explica varios temas relevantes sobre su nueva banda, Yes, y la música profesional en general, dejando frases como éstas más que interesantes:

> "Siempre he sido un bajista principalmente. Yo cantaba en un coro cuando era muy joven, así que aprendí a cantar, pero no es mi gran meta. Yo no era realmente el frontman adecuado para ser un líder en un grupo de rock y yo nunca tenía la voz como para ello, como por ejemplo sí pasa con Robert Plant"

> "Tras Sky Cries Mary, afronté un período de calma en que no estaba haciendo nada musicalmente y Yes siempre ha sido mi banda favorita. Sabía que si había una banda de rock con un estilo que me gustara, era un estilo con la de Jon Anderson en la voz, que no es como una banda al uso. Es una técnica totalmente diferente".

> "Me enteré de que una banda tributo de Yes estaba buscando un cantante y ya era una manía para mí, sólo lo quería por diversión, y como no estaba haciendo nada musicalmente, pensé, estaría genial hacer algo al estilo de Yes".

Jon Davison, de Glass Hammer
Jon Davison, de Glass Hammer
> "Eso me llevó a ser descubierto por una banda de rock progresivo de sonido más actual con el nombre de Glass Hammer, que eran de Tennessee. Son muy del estilo de Yes. Me uní a ellos y estábamos haciendo música muy original, mucho, y todavía estamos juntos".

> "Todo esto llevó a que Pablo Silveira, representante de yes, me descubriera en Internet porque Glass Hammer tuvo una presencia online importante para promocionar nuestro trabajo. Así fue cómo Chris Squire supo de mí a través de un amigo mutuo, Taylor Hawkins de Foo Fighters, con el que crecí con en Laguna Beach, y que había estado comiendo la oreja a Chris durante años con cosas como 'Oh, bueno, yo conozco a este tipo. Si alguna vez necesitas un reemplazo, yo lo conozco'... Así que Chris estaba al tanto de mí y cuando llegó el momento, todo cuadró...".

> "Es surrealista pensar en cómo llegué aquí, los pasos que tomé. Ni siquiera me atreví a soñar que tal cosa fuera posible, pero es genial. Estoy muy entusiasmado y es tan gratificante...".


- Más cosas que te pueden interesar sobre Yes...:
- Chris Squire se sincera a lo bestia: Jimmy Page, drogas, Rush, Jon Anderson, el Salón de la fama del Rock and Roll...
- Yes crean su propio festival: el 'Yestival'
- Yes regalan una auténtica joya de 44 años de historia: 'Beyond and Before'
- Así fue el mega-festival 'Cruise to the Edge' con Yes, Steve Hackett...
- Steve Howe revela por qué dejó Asia ya habla sobre Yes
- Todo sobre Yes

  • Web oficial de Yes:

www.yesworld.com


firma pablo