Yes cancela su polémica gira por lesión de Squire

 Parece que la fatalidad les persigue. Después de que la gira de 40º aniversario quedara marcara por la polémica, ahora se tiene que cancelar porque Chris Squire se ha lesionado gravemente una pierna.

 Nuevo disco con material en vivo ya conocido
 Roger Dean publica un libro con sus ilustraciones
  Yes utiliza otro nombre en la gira por la negativa de Anderson

Parece que la fatalidad persigue a la mítica formación. Después de que la gira de 40º aniversario quedara marcara por la polémica al comenzar sin Jon Anderson -al que no se le quiso esperar a que se recuperara de una enfermedad respiratoria-, ahora se tiene que cancelar de urgencia porque Chris Squire se ha lesionado gravemente una pierna.

 Nuevo disco con material en vivo ya conocido
 Roger Dean publica un libro con sus ilustraciones
  Yes utiliza otro nombre en la gira por la negativa de Anderson

 Así las cosas, queda cancelado el ya negro para siempre 'In The Present Tour', en el que aparecían miembros clásicos de Yes como el guitarrista Steve Howe, el bajista Chris Squire y el batería Alan White. Ni Rick Wakeman ni Jon Anderson estaba formando parte del proyecto, por mucho que significaba mucho para sus fans, ya que se cumplían 40 años de la formación de Yes.

El caso es que uno de sus líderes y fundadores, Squire, se ha lesionado gravemente una de sus piernas el pasado 11 de febrero. La operación correspondiente ha sido satisfactoria pero, como es evidente, no le permite continuar participando en la gira. Su médico le ha obligado a guardar reposo absoluto durante al menos un mes, impidiendo que se celebren las fechas que quedaban por celebrar.

La banda, en un comunicado oficial, además de explicar todas estas incidencias, manda, en nombre de todos sus miembros, los mejores deseos a Squire y asimismo pide disculpas a todos los seguidores por "las inconveniencias" que han podido provocar.

También dicen que esperan volver pronto a los escenarios, pero a nadie se le escapa que ésta ha podido ser la última gira de Yes, al menos como formación clásica, después de la grave discusión con Anderson por sustuirle -al parecer de forma apresurada y sin consultarle- por el vocalista David Benoit, procedente de una banda tributo de Yes.

- Noticias relacionadas:

 Nuevo disco con material en vivo ya conocido
 Roger Dean publica un libro con sus ilustraciones

  Yes utiliza otro nombre por la negativa de Anderson

 Guerra en Yes por por la sustitución de Anderson
Todos los destinos de la gira de YES (sólo por EEUU y Canadá)>>

Yes regresa con nuevo cantante para la gira

Yes canceló su gira por Anderson