Yes no ganan para cantantes: ahora es Benoît David quien causa baja

Tras la polémica salida de Jon Anderson antes de la gira del 40º aniversario de la banda -sus ex compañeros no le quisieron esperar a que se recuperara de una crisis respiratoria-, ahora Yes pierden temporalmente a su nuevo vocalista, Benoît David. estará de baja y le sustituirá Jon Davison, del grupo Glass Hammer, banda que bebe de las influencias de Yes y su legado musical.

Malas noticias médicas sobre el cantante canadiense David, aunque no tenemos muchos datos. Lo que por el momento se sabe es que está bajo un tratamiento médico y que la banda ha pensado en Jon Davison de Glass Hammer para sustituirle de cara a la nueva gira, por Asia, al menos en las citas que estaban comprometidas para el mes de abril en Nueva Zelanda, Australia, Japón, Indonesia, Hawai...

Ironías de la vida, el elegido se llama Jon, como Anderson, y su apellido es una fusión perfecta entre David y Anderson.

En cuanto al resto de la gira, ya para el verano, Yes pretendían iniciar otra gira ya por América del Norte, pero la aparición de David está en el aire. Como ya sabéis, el canadiense llegó a Yes en 2008 para sustituir a Jon Anderson por una crisis respiratoria, con asma aguda. Se cumplía por entonces el 40º aniversario del mítico grupo y Chris Squire y Steve Howe no quisieron esperar a su entonces compañero. Por ello contrataron a un cantante bastante desconocido, aunque había hecho sus pinitos con Mystery, una banda que comenzó como banda tributo a Yes, pero que luego inició carrera con temas propios, como tantas otras.

¿Os suena el caso? El debate está en si una banda como Yes no se puede permitir cancelar giras ante el compromiso con sus miles de fans o si la lealtad al compañero está por encima. Cada uno tendrá su opinión, por supuesto.

- Así canta el sustituto temporal de Benoît David, Jon Davison, de Glass Hammer, una banda vinculada con Yes y cuyas portadas son claros homenajes a la mítica formación de rock progresivo, ya que son diseños del mismísimo Roger Dean: