YES: Steve Howe revela que mantiene buenas relaciones con Jon Anderson

Yes

Steve Howe, guitarrista de YES y Asia, ha hablado con la revista 'Classic Rock' y en la entrevista anuncia que ha recuperado el buen trato con Jon Anderson, con quien las relaciones estaban rotas y muy dañadas desde que en 2008, con ocasión de la gira del 40º aniversario de la banda, no se contase con él por problemas de salud y se contratase al canadiense Benoît David. Vocalista que, por cierto, luego fue sustituido por el actual Jon Davison.

Preguntado por cómo están las relaciones con su ex compañero tras estos tiempos difíciles, Howe se mojó: "No voy a darte muchos detalles, pero en los años 1970 Jon y yo hacíamos un gran equipo". Y añadía: "Después de esa época, en los años 1980, ese trabajo vino a menos. Luego volvimos a unirnos para 'Anderson Bruford Wakeman Howe', y la continuación de YES hasta la ruptura final en 2004. Eso es muchísimo tiempo".

Steve Howe (Foto YES)

"El estímulo, el acuerdo y las ideas afines definitivamente fluctuaron continuamente. Pero nunca fue imposible trabajar juntos. Pero no fue tan onírico como los años 1970", reconoce. Pero anuncia: "Jon y yo nos llevamos muy bien ahora. Tenemos todo ese pasado juntos y la amistad. Pero probablemente sea mejor que no intentemos trabajar todo el tiempo juntos, debido a unas cosas y otras. Pero nadie sabe lo que depara el futuro".

Anderson fue vocalista de YES en distintas épocas, pero siempre siendo su vocalista más destacado. Trevor Horn estuvo 2 años, entre 1980 y 1981, publicándose con él el álbum 'Drama'. Benoît David estuvo etnre 2008 y 2012 y Jon Davison está al micrófono desde ese 2012.

Steve Howe no para

El mítico guitarrista no se detiene pese a la inactividad temporal en estudio de YES y Asia y hace poco anunciaba la publicación de un nuevo disco en solitario, 'Love Is', que llegará en abril: "Mi nuevo álbum en solitario se titula 'Love Is'. Es un equilibrio entre temas instrumentales y canciones de guitarra, que presenta un equilibrio simétrico de las cosas que hago", dijo hace semanas.

Además, anunció que Jon Davison hará voces y bajo en algunas canciones, y que su hijo Dylan Howe tocará la batería en todo el disco, "mostrando su precisión y fuerza", comenta.

El disco se grabó en el estudio personal de Curtis Schwartz, pero también contó con las mezclas de Simon Heyworth. Se publicará el 16 de abril a través del sello BMG. Justo un día después de que se publique, por cierto, su autobiografía, titulada 'All Our Yesterdays', con la editorial Omnibus el día 16.