Yes y Peter Gabriel, únicos candidatos progresivos para entrar este año en el Rock & Roll Hall of Fame, van mal de votos

Como sabéis, el rock progresivo vuelve a estar algo presente en la lista de nominados que todos los años son presentados para ser incluidos en el Rock & Roll Hall of Fame. En 2013 se consiguió colar a Rush, y ahora, de cara a 2014, puede que lo consigan Yes o Peter Gabriel. Pero tienen competencia muy complicada, ante grupos con muchos más fans como Kiss, Deep Purple, Nirvana...

Yes, en este 2012 con Jon DavisonSi queréis votar a Yes o a Peter Gabriel para que se unan a Rush , Genesis o Pink Floyd en el Rock & Roll Hall of Fame sólo tenéis que dedicar unos segundos a seleccionar su nombre y dar al botón de voto.

De hecho, lo tienen mal en las votaciones, pero hay posibilidades. A día 14 de noviembre lideran la tabla de votos Kiss y Nirvana, seguidos muy de cerca por unos veteranos en aspirar a esta lista, los británicos Deep Purple. Yes no están muy lejos, pues son cuartos con 110.537 votos. Peter Gabriel ya está algo más descolgado.

Cada año entra un número variable de artistas y grupos. En 2013 entraron 6, al igual que en 2012, mientras que en 2011 entraron 5. Visto así, Yes tendrían muchas papeletas para conseguir entrar en este simbólico Rock & Roll Hall of Fame, que lógicamente para nada nos afecta.

- El enlace directo para votar es el siguiente:
http://www.rockhall.com/get-involved/interact/poll/

Desde luego que estaríamos igualmente encantados de ver a otras formaciones como a los queridísimos Deep Purple, que tanto han hecho por el rock en general y siempre han estado algo injustamente tratados por la crítica, al margen de otras formaciones más exitosas todavía como Black Sabbath o Led Zeppelin. Purple, además, hizo mucho por el progresivo, ya que en sus inicios coqueteó con estas sensibilidades musicales.


- Más cosas que te pueden interesar sobre Rock & Roll Hall of Fame...:
- Yes invitan a sus seguidores a votar por su entrada en el Rock & Roll Hall of Fame
- Rush accedieron al Salón de la fama del rock en una gala estelar
- Ya es un hecho: Rush entran en el mítico 'Rock And Roll Hall of Fame'
- Peter Gabriel pasa del 'Rock And Roll Hall Of Fame'
- Todo sobre Rock & Roll Hall of Fame

  • Web oficial de Rock & Roll Hall of Fame:

www.rockhall.com


firma pablo