Los mejores comentarios de los lectores sobre 'The Astonishing' de Dream Theater

Nuestros lectores ya han tenido acceso al disco 'The Astonishing', lo nuevo de Dream Theater, una opera-rock de metal progresivo, y han dejado muy buenos comentarios los cuales seleccionamos a continuación.

Estos son algunos de los mejores comentarios que nos han llegado en las últimas 24 horas sobre el disco 'The Astonishing', lo nuevo de Dream Theater:

Portada de Dream Theater - The Astonishing

Andrés Campuzano:
Una obra maestra, ya era hora de que hicieran algo tan inmenso. Habrá que escucharlo muchas veces para sumergirse por completo en la historia.

Lost
Acabo de terminarlo y tengo sensaciones similares.
El primer disco tiene partes más innovadoras con respecto a lo anterior, pero de 19 temas no exagero si digo que la mitad son baladas o medios tempos.
El segundo disco es más movido y con temas más disfrutables en su conjunto pero menos original.
La sensación es que si se dejasen de tonterías, cogiesen los mejores 70 minutos de disco y montasen un disco normal de 10 temas sería lo mejor que han hecho sin Portnoy, pero han querido llamar tanto la atención que han hecho un disco que, o bien estás muy metido en el concepto, o lo escuchas por partes, o te saltas la mitad de los temas o no le prestas la atención suficiente. Demasiadas partes parecidas entre sí, demasiadas baladas, demasiados minutos que ya hemos escuchado en discos anteriores.
Mención aparte para Petrucci, que tiene 5 melodías contadas en todo el disco, si me dicen que ha compuesto todo Rudess me lo creo, porque el peso del disco es suyo por completo. (Las orquestaciones son lo mejor). Bien LaBrie, adaptando su registro a los distintos personajes, aunque con más efectos de voz de los deseables. La batería, como siempre desde que Portnoy no está, tiene un sonido horroroso, y de composición tampoco llama la atención. El bajo, al igual que Petrucci, está mucho más en segundo plano que de costumbre.
Me esperaba algo peor, las partes más innovadores del primero y los 4/5 primeros temas del segundo salvan el disco, pero para tragárselo entero hace falta paciencia. Cuando lo tenga más interiorizado estoy seguro de que empezaré a saltar baladas y temas que poco aportan musicalmente.
Conclusión: Han querido reinventar la rueda para recuperar los fans que llevan 5 años sin hacerles caso y les ha salido mal, porque material bueno tienen para hacer un disco normal, pero no para uno que en lo que tardas en escucharlo casi te ves El señor de los anillos

Andrés Luna:
Yo me atrevo a decir que es de los mejores trabajos que han hecho en toda su carrera. Y para mí si es sorprendente y diferente, nunca hicieron un álbum tan sinfónico, con unas melodías tan frescas, me recuerda a las grandes canciones de Queen. Pero es un disco que tiene muchísimas escuchas para poder juzgarlo bien a la primera.

Ivan Trujillo Seoane:
Esos discos no eran buenos, ni malos.. Pero que tenían que parar esta claro.. Ahora si, los discos que ha sacado Mike desde que se fue, todos son mejores que estos dos últimos, o cuatro últimos discos

Rahel Abelnov:
Rush lleva 30 años grabando el mismo disco y no tiene tantas críticas. Lo de DT es ya enfermizo por parte de algunos.

Sebastián Luna:
En total desacuerdo con la reseña... este disco no suena NADA a los últimos 2 discos... Este disco es una bocanada de aire fresco a la fórmula que venían repitiendo desde un tiempo ya. Bien por Dream Theater! Bravo! Después de más de 30 años de música, aún siguen encontrando formas de renovarse...

Pakito Gascueña Muñoz:
"The Astonishing" le dá sopas con onda a los dos discos anteriores, este por lo menos tiene armonías y melodías interesantes que se dejan escuchar. Ya se que con Portnoy molaban mas, que últimamente estaban ya para el arrastre... por eso mismo me conformo con esto. No entiendo que la peña se torture poniéndose algo que no le gusta, con no escucharlo es suficiente.

Greg He:
No hay decepción. Sabemos que es muy difícil que los tiempos de "Metropolis Part 2" y "Six Degrees" vuelvan, pero se agradece el intento. Disco presuntuoso pero épico. Le doy 7/10.

Dave Clavero:
El disco a mi me ha gustado bastante, llevo 2 escuchas... no esperaba Metropolis pt.3 pero tienen algunos momentos grandes. El problema que tiene DT es que se espera el mejor disco de todos los tiempos cada vez que anuncian uno XD

Jorge A. Villalobos Dagher:
Simplemente el que no le guste el rock progresivo sinfónico totalmente anticomercial musicalmente hablando, JAMÁS le gustara este disco. Este no es un disco de una escuchada ni de dos, es un disco para colocarte los audífonos y sentarte por 3 horas a escuchar detenidamente cada pieza además de entretenerse con la historia adherente

Alberto Sancho:
Mucha parafernalia y poca música... Bueno mucha en minutos pero poca en contenido.
Coincido plenamente con la review.
Lo que no comprendo es cómo no se han dado cuenta de que generando tanta expectación previa la decepción de los fans sería mayor.
Podría ser el comienzo de la decadencia de DT en toda regla?

David Rusherfan:
Muy aburrido, va a ser el primer disco de la banda que no compre de salida

Alejandro Manso:
Opino totalmente diferente a todos ustedes, gran obra de rock progresivo y sinfonico, muy esperada esta vuelta de tuerca hacia ese camino de esta banda, bienvenido The Astonishing , espectacular

Carlos Pérez del Molino:
Parece que por momentos enganchan con la magia de Images & Words (Ravenskill, A better life) pero vuelven a caer en los temas monótonos, sin magia, sin alma... de hecho creo que perdieron su alma cuando Mike Portnoy se piró... MIKE VUELVE!! (...) Para mí en esta última etapa tienen un tropiezo con Portnoy en "Systematic Chaos" que salvan con el fantástico "Black Clouds & Silver Linings"el declive de la banda empieza con la llegada de Mangini a partir de "A dramatic turn of events" . Este disco tiene buenos momentos pero no se acerca al verdadero Dream Theater ni de lejos... para mí es lo más trabajado desde el último, por el rollo de los drones y juego de tronos

>> 'The Astonishing': segundo y breve avance de sensaciones
>> 'The Astonishing': primer y breve avance de sensaciones

Y a ti...¿qué te ha parecido el disco 'The Astonishing'? Deja tu comentario más abajo...


  • Página web oficial de Dream Theater:

www.dreamtheater.net


Ver comentarios

  • Mientras siguen ensañados criticando a Dream Theater por un disco que sale mañana, el "gran y majestuoso" Steven Wilson saca un disco en esta misma semana y nadie se inmuta, nadie opina, nadie parece haberlo escuchado.
    Y parece que a la hora de medir, la vara es distinta y el ensañamiento parece mas un despecho de una novia abandonada que de un critico de rock progresivo serio y objetivo. Y algunos otros siguen llorando a Portnoy, quien se fue por iniciativa propia y bajo su batuta, Dream estaba sacando discos cada vez mas flojos (cosa que todos parecen olvidar)...
    Veo tantas criticas y pienso que algo bueno esta haciendo Dream. Algo distinto tiene esta banda que genera tantas sensaciones.
    A mi el disco me parecio tremendo. Lo mejor desde Octavarium. Hay muchísimas melodias memorables, momentos emotivos y el trabajo de LaBrie es sobresaliente.
    El sonido de Mangini es muy bueno y me sorprendio como en muchas partes, se sacrifico virtuosismo en pos de emotividad.
    Puede ser un poco largo. pero Testimony de Neal Morse es igual de largo y es un discazo.

  • Bueno, pues tras escuchar una vez el útimo disco de Dream Theater, y hablando exclusivamente del apartado musical y no de las letras, puedo decir que es el que contiene más variedad de estilos de toda su discografía. Así, en algunos momentos puntuales puede sonar "futurista" o "experimental", en otros vamos a encontrar apuntes étnicos (tango, folk, etc., pero que nadie se asuste, eso enriquece, son las especias de una buena receta), en otros recuerda a algunos clásicos del rock progresivo (Yes, Asia, Kansas, Rush, etc.), como en la intro de A life left behind, que es 100% Yes... En fin, el paseo que se dan estos cinco monstruos por diferentes estilos musicales es amplísimo y propio de una creatividad y cultura musical absolutamente extraordinarias.

    También es su álbum más tranquilo y melódico (James LaBrie se luce a conciencia, especialmente en su faceta más dulce), pero sobre todo, sinfónico, con diferencia sobre cualquier otro: Jordan Rudess usa el piano mucho más que nunca, hay instrumentos de cuerda y viento, guitarras acústicas, coros y un manejo de los teclados que yo calificaría de insuperable y que pone a Rudess, como mínimo, a la altura del mejor teclista con el que se le quiera comparar. Es la antítesis de Train of thought, si se quiere ver así, aunque también hay tralla, como no podía ser menos. Eso sí, Mike Mangini no es la bestia parda de otros discos más cañeros, encuadrados en el metal progresivo, sino que, salvo en los momentos álgidos, acompaña la idea principal de manera muy elegante y sin tener que demostrar que es un extraterrestre de las baquetas.

    Se puede decir que este disco es bastante diferente a lo que han hecho hasta ahora, pero tiene un montón de momentos brillantes y originales, que se paladean mejor al escucharlo unas cuantas veces. No se puede decir que sea comercial -en absoluto-, ni más "para todos los públicos" que otros discos por ser en general más tranquilo -quizás en algunos momentos puntuales sí-, porque son más de 2 horas de continuos vaivenes musicales que a la mayoría saturarán. A ratos me parece un álbum blandito, otros me parece una obra maestra, con ideas y sonido fresco, y, como con todos los discos de música progresiva, mejorará cada vez que lo escuchemos.

    En definitiva, es un disco bastante sorprendente que, me temo, solo contentará a gente de mente abierta y dividirá a los fans, pero con una originalidad, calidad y talento a la altura de... nadie más que Dream Theater. Sin duda, es un disco que hará correr ríos de tinta. Su cuidada producción musical lo hace grandioso y, de hecho, lo único que no me gusta es el formato físico: las letras del interior de la caja no se leen y las del booklet, casi tampoco. La historia que narra, la dejo para quien se defienda con el inglés y tenga buena vista, aunque en su web hay por donde empezar.

  • Para mí es un The Wall futurista, al estilo Dream Theater. No eran necesarias las marchitas militares.
    Parece más la banda sonora de un musical para teatro.
    Coincido que las partes de batería suenan planas, no se lucen. Volvé Portnoy por favor. . .bueno por algo se fue no?

  • Evidentemente lo de las críticas a DT empieza a ser algo que convendria estudiar. Es increíble el elevado nivel de críticas que frecuentemente se centran sobre esta banda, siempre a la espera de la maravilla del mundo mundial... probablemente porque no hay muchos precedentes en el rock de alguien con semejante talento y estilo tan increíble. A mí me ha parece un trabajo muy bueno, es normal que DT suene e interprete a DT, llevan 30 años, es cierto algunos acordes ya nos suenan, pero no creo que esto sea mayor problema en un trabajo donde han tratado, y para mí lo han conseguido, de superarse. Está muy currado y el producido merece la pena (James suena como nunca!... ya veremos en directo). El disco me parece muy muy recomendable, en una propuesta donde el metal y el virtuosismo "a granel" ya les queda muy lejos y los pasajes más melódicos, a la vez que épico/sinfónicos, se suceden sin parar... Me gusta más la segunda mitad del disco, les doy la enhorabuena tras los últimos trabajos donde realmente no me identifiqué con ellos, salvo algun tema.... Han vuelto ! hay que celebrarlo...

  • de verdad tantas criticas que veo como si dt tuviera la obligacion de cumplir las espectativas de cada uno de nosotros es que me gustaria ver a la gente que tanto critica tener mas de 12 discos mas de 20 años de carrera y millones de fans en mi opinion dt no necesita demostrar nada para eso tienen sus discos anteriores y que no son monedita de oro para gustarle a todo el mundo. ademas pues si no les gusta algo no lo escuchen es que ya fastidia tanto experto musical con esas criticas dt tiene el merito de siempre tratar de intentar cosas nuevas es una gran banda y a su edad todavia siguen haciendo musica maravillosa no se que es lo que espera la gente pero si me da fastidio que menospresien el trabajo que dt ha echo y que estoy mas que segura que la mayoria que critica no son capaces de hacer

  • El disco tiene altos y bajos, existen partes en su extensa duración ( que por cierto me pareció innecesario un disco tan largo) donde dices: hey esto suena bien y otras donde te estas durmiendo y ni cuenta te das. Pareciera que Portnoy era un gran pilar en el concepto creativo de la banda, y al marcharse todo se fue al demonio. Aunque quizás no sea el peor disco de la banda sin duda deja mucho que desear.

  • Mi critica: Le di 3 pasadas al disco antes de dar una opinion decente, cosa que muchos fans de DT no hacen, bueno despues de esto, encontre este disco un respiro gigantesco para Dream, es un disco increible, fantastico, increiblemente emotivo, con arreglos fenomenales, le doy de calificacion 94/100 es el mejor disco sin MIke Portnoy sin dudas, tambien cabe destacar que es el disco menos pesado de Dream a mi parecer, pero no por eso es malo, todo lo contrario, increible The Astonishing

Esta web usa cookies para optimizar su experiencia de navegación. Puede aceptar y seguir navegando o salir.