Muestran el primer adelanto del tributo sinfónico de Dream Theater: 'Beneath The Surface'

Hace tiempo que os hablamos de 'Symphonic Theater of Dreams', un auténtico lujo para los oídos de los fans de Dream Theater. Se trataba de un tributo a la música de Dream Theater en clave de música sinfónica realmente ambiciosa, que procedía del esfuerzo del músico polaco Michal Mierzejewski, declarado aficionado de la banda neoyorquina. Pues bien, ese disco ya salió el 8 de marzo y ahora conocemos un adelanto sonoro completo, el tema 'Beneath The Surface'.

Symphonic Theater of DreamsMichal Mierzejewski contaba para su disco con el gran aval y el apoyo de dos artistazos internacionales como son Mike Portnoy y Neal Morse. El proyecto, 'Symphonic Theater of Dreams', comenzó en 2010, ya que 4 años antes tocaron Dream Theater con una orquesta sinfónica en Nueva York, y le dio la idea a Mierzejewski para su música.

Hablamos, cómo no, del conocido por todos 'Score', álbum que conmemoraba los 20 años de vida de la banda y que contó en vivo con la presencia de la Octavarium Orchestra, conducida por Jamshied Sharifi. Mierzejewski se inspiró pues en esa idea y después eligió los temas, basándose en votos populares llegados a través de un foro en Internet. Eso dio lugar a 5 de los 6 temas del disco, el otro fue una pieza compuesta por él mismo. 'Symphonic Theater of Dreams' se escuchó en vivo en la Baltic Opera de la ciudad polaca de Gdansk, el 7 de diciembre de 2012, y el pasado 8 de marzo salió el disco a la venta.

Sorprende que entre los temas elegidos no se encuentran los típicos hits, sino el tema del último disco 'Beneath The Surface' o canciones que nunca hubiéramos imaginado en un recopilatorio tan reducido, como 'Hell's Kitchen' o 'The Ministry of Lost Souls'. Uno fácil de esperar era el sinfónico 'Losing Time/Grand Finale', que ya en su disco original tenía ese aroma de música clásica en el acompañamiento.

- Éste es el listado completo de temas de 'Symphonic Theater of Dreams':

1. Overture – When Dreams Come True
2. Hell’s Kitchen
3. Sacrificed Sons
4. Beneath The Surface
5. The Ministry of Lost Souls
6. Losing Time/Grand Finale

- Aquí podéis escuchar en exclusiva el tema 'Beneath The Surface' y otros cortes interesantes:

- Podéis escuchar también un avance en Soundcloud:

- Y en Youtube:

- Web oficial de Symphonic Theater of Dreams:
http://www.stod-project.com/


- Más cosas que te pueden interesar sobre Dream Theater...:
- Dream Theater finalizan la composición de su próximo disco de estudio
- 'Images and Words' de Dream Theater gana como 'mejor disco de metal de la historia'
- Más datos de su próximo disco de estudio: John Myung habla
- Discos: Michał Mierzejewski - 'Symphonic Theater of Dreams'
- Todo sobre Dream Theater>>

  • Web oficial de Dream Theater:

www.dreamtheater.net


firma pablo