Noticias

Regresan El Tubo Elástico con el disco 'Impala' y ya tienen primer adelanto

Los españoles El Tubo Elástico han regresado más de 3 años después de su álbum de debut. Lo han hecho el día 1 de junio con el disco 'Impala' y ahora nos ofrecen gratis su primer adelanto: 'Ingrávido'.

Sobre estas líneas podéis escuchar el tema 'Ingrávido', primer single del nuevo disco de los jerezanos. El Tubo Elástico es una banda de rock instrumental de Jerez de la Frontera (Cádiz) que desarrolla un estilo basado en el rock progresivo integrando al mismo tiempo un amplio rango de influencias musicales.

Dichas influencias van desde los grandes clásicos rock, hasta las tendencias más actuales del post o el math rock, combinando a su vez elementos más cercanos a estilos como el funk, la psicodelia, el space rock, la electrónica o el psy-ambient, entre otros. La fusión de elementos de estilos tan diversos, se consigue a través de un proceso creativo muy abierto, en el que cada músico aporta ideas para su desarrollo durante intensas improvisaciones. La escucha y arreglos de estas improvisaciones, van dando lugar a las estructuras de las composiciones, que siempre se mantienen vivas sin dejar de evolucionar.

En febrero de 2015 debutaban con el lanzamiento de su primer trabajo, 'El Tubo Elástico', donde se ve plasmada toda la energía de la banda, y la evolución del trabajo desarrollado desde los inicios hasta el día de hoy.

En cuanto a 'Impala', se publicó el 1 de junio en formato digital y también en edición física vinilo+CD y CD digipack. El disco fue grabado por Alfonso Romero en Estudio 33 de musicaworkshop (Jerez), con regrabaciones en Londres y mezclado por Rafa Camisón en estudio79 (Jerez). Fue masterizado en Kadifornia Mastering por Mario García Alberni (Puerto de Santa María). La portada y el diseño artístico son obra de Alex Lorenzo.

Para grabar el disco han contado con Guillermo Cides en el Chapman Stick (en el tema 'Turritopsis nutricula') y Ant Romero en las percusiones especiales (en el tema 'La avispoteca').

- Listado de temas y portada de 'Impala':

1. Ingrávido
2. Antihéroe
3. Turritopsis nutrícula
4. El acelerador de picotas:
I Ignición
II Colisión
5. La avispoteca
6. Impala formidable

- El Tubo Elástico actualmente son:

Daniel González: Guitarras, teclados y programaciones
Vizen Rivas: Guitarras y programaciones
Carlos Cabrera: Batería y percusiones
Alfonso Romero: Bajo, teclados y programaciones

- El grupo ofreció el making of del disco en este largo vídeo de Youtube:


  • Página web oficial de El Tubo Elástico:

eltuboelastico.bandcamp.com


Esta web usa cookies para optimizar su experiencia de navegación. Puede aceptar y seguir navegando o salir.